domingo, 6 de mayo de 2012

CRÍTICAS A ABSA “Si no invierte, queremos discutir una municipalización del agua”

“Si ABSA no va a invertir tenemos intenciones de discutir una municipalización del servicio”, dijo el intendente Aníbal Pittelli al ser consultado por la calidad del agua potable, su distribución y el incremento tarifario. 

A raíz del aumento establecido por la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal insistió con esta posición que ya había dado a conocer meses atrás. Al ser consultado por LA RAZON y varios medios de prensa provinciales en la mañana de ayer, aclaró que aunque no tiene “una visión municipalista y aislada de lo que debe ser la prestación de los servicios”, si no se realizan las inversiones necesarias, debería analizarse la posibilidad de traspasar el manejo del agua potable en la ciudad a manos del Municipio.


“El agua potable en Chivilcoy es autosustentable desde el punto de vista económico y financiero, y además es superavitaria porque esta ciudad le ha incorporado a la empresa ABSA una enorme cantidad de obras, fundamentalmente de cloacas, y es necesario que parte de eso vuelva a la ciudad en inversiones, especialmente en el mejoramiento de la calidad del agua, el incremento del caudal y el mejoramiento de la red para tener mayor presión”, especificó.


En este sentido enfatizó: “Una empresa como ABSA está en condiciones de hacer esas inversiones por lo tanto, si no tiene intenciones de hacerlas, nosotros somos materia dispuesta a discutir la municipalización del servicio, que en algún momento ya fuera municipal”.


Pittelli aseguró que la distribución domiciliaria del agua potable tiene enormes déficits y es ahí donde se deben plantear las inversiones. Si se realizan, bienvenido sean, pero si no es así, estamos dispuestos a discutir una municipalización del servicio”.



via: www.larazondechivilcoy.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario