domingo, 19 de agosto de 2012

En 60 días estaría habilitada la Televisión Digital Abierta (TDA) en Chivilcoy

El secretario de Gestión y el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) evaluaron el avance del proyecto de TDA en nuestra ciudad y la implementación de nuevas acciones de inclusión digital.


En el marco del Plan de Telecomunicaciones que lleva adelante el municipio, el secretario de Gestión, Fernando Cabani, mantuvo el pasado martes, en Buenos Aires, una reunión de trabajo con el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron las acciones que, en materia de telecomunicaciones, viene implementando el municipio. Evaluaron positivamente la puesta en funcionamiento y el avance del Proyecto Chivilcoy Ciudad Digital sobre el cual fue habilitado el servicio gratuito de internet por wi fi en la Plaza 25 de mayo el pasado mes de abril, también en el ámbito del Centro Integrador Comunitario del Barrio Sur días atrás y se proyecta su extensión a todos los espacios públicos de la ciudad.
Por otro lado, analizaron el proceso de informatización de las gestiones administrativas de la Municipalidad, y la distribución del tendido de Fibra Óptica en Chivilcoy.
Sin embargo, Las autoridades hicieron hincapié fundamentalmente en el progreso de la obra de instalación de la antena y planta transmisora de la Televisión Digital Abierta (TDA), la cual, estipulan que estará finalizada en sesenta días aproximadamente.
También definieron que el operativo de entrega de los decodificadores de la TDA para los beneficiarios de los programas sociales de ANSES, estará a cargo del Municipio.
Por último, el titular de la cartera municipal de Gestión, confirmo que concretarán un próximo encuentro de trabajo donde definirán los últimos pasos para la habilitación definitiva de la TDA y nuevas acciones enmarcadas en políticas de inclusión digital. “El intendente Aníbal Pittelli nos alentó a seguir trabajando para lograr la inserción de todos los chivilcoyanos en la sociedad de la información, a través del acceso a las tecnologías de la comunicación, generando así igualdad de oportunidades”, concluyó Cabani.


Prensa – Municipalidad de Chivilcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario