domingo, 19 de agosto de 2012

Chivilcoy avanza en la calidad de la gestión.

Se firmó con el gobierno provincial el convenio de adhesión al programa MUNICALIDAD para la certificación de calidad en la gestión.

El intendente Aníbal Pittelli firmó el pasado martes el convenio de adhesión al Programa MUNICALIDAD, de Gestión Institucional de la Calidad, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado. El objetivo del programa apunta al fortalecimiento y modernización de las gestiones municipales mediante la implementación y certificación de herramientas para el desarrollo, según la norma IRAM-ISO 9001 u otras normas de gestión.
El jefe comunal, quien asistió acompañado por el secretario de Gestión, Fernando Cabani, señaló que el propósito de la certificación, impulsada por el Gobernador Daniel Scioli, es avanzar en la calidad de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
En este contexto, el municipio de Chivilcoy presentó la iniciativa de normalización del nuevo sistema de recolección de residuos, en el marco del Plan Basura 0 que se implementa en nuestra ciudad, con el objetivo de lograr su certificación de calidad a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Pittelli explicó que el municipio cuenta para ello con el asesoramiento permanente de la Unidad Ejecutora de Calidad (UEC) a través de la participación en seminarios, talleres y encuentros.
Y remarcó que “nuestro objetivo es incorporar metodología de la gestión de calidad fortaleciendo las herramientas y los recursos para alcanzar una administración más eficiente, resolutiva y al servicio de los ciudadanos”.
El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación donde estuvieron presentes el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale; la Coordinadora General del Programa MUNICALIDAD, Lic. Silvia Vilanova; el Dr. Carlos Humberto Gadsden Carrasco (México), secretario Internacional del IWA 4 de la ISO para gobiernos locales; y el Arq. Daniel Beltrami, Gerente de Relaciones Institucionales de IRAM. Participaron, además, los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), Raul Feito (Trenque Lauquen), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Oscar Luciani (Luján), Graciela Piedrabuena (Interina de General Alvear), José Enrique Echeverría (Balcarce) y David Hirtz (Adolfo Alsina).

Prensa – Municipalidad de Chivilcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario