miércoles, 11 de abril de 2012

Reunión con Centros de Estudiantes


El intendente Aníbal Pittelli, junto al secretario de Gestión Fernando Cabani, recibió a representantes de tres centros de estudiantes de escuelas secundarias de nuestra ciudad, con el objetivo de recibir distintas propuestas en relación a la situación edilicia de los establecimientos educativos y para impulsar distintas actividades. Del encuentro, que tuvo lugar ayer en horas de la noche en el Palacio Municipal, participaron referentes de los centros de estudiantes de los colegios Nacional, Normal y Comercial.
Tomás Paz, del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, explicó que “la intención fue darle a conocer las necesidades de los alumnos y de las distintas escuelas y darle a conocer algunas propuestas como son la realización de talleres, la organización de una peña tecnológica y otras actividades”. Agregó que “en nuestra escuela recorrimos cada uno de los salones y a través de los delegados, tomamos conocimientos de sus inquietudes a través de una asamblea”.
Por su parte, Sebastián García, de la Escuela Comercial, se mostró satisfecho por poder realizar la reunión con el intendente municipal, “para que podamos darle a conocer las necesidades e inquietudes de los alumnos y de lo que está haciendo falta en las escuelas” y rescató que “esta fue una buena oportunidad para empezar a trabajar en conjunto con los distintos centros de estudiantes de Chivilcoy”.
En tanto, Esteban Franetovich, del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, dijo: “Creemos que los centros de estudiantes deben cumplir una función social, trabajando en conjunto con los representantes de cada curso que pertenecen al Acuerdo Institucional de Convivencia que ha llevado a cabo el Ministerio de Educación de la Provincia, para presentar ideas, propuestas y proyectos, o cuestiones relacionadas con las distintas asignaturas”. Por último, agregó que “la finalidad de esta reunión con el intendente es también plantear la posibilidad de crear una confederación de centros de estudiantes de todas las escuelas”.
Prensa – Municipalidad de Chivilcoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario