domingo, 15 de enero de 2012

El 1 de febrero comienza el estacionamiento medido

El 1º de febrero comienza en Chivilcoy el estacionamiento medido cuyo costo será de 3 pesos la hora y se podrá cargar en varios comercios del centro de la ciudad. 

La confirmación de la medida se realizó ayer a la mañana en una conferencia de prensa donde asistió el intendente interino, profesor Darío Speranza; el secretario de Gobierno, Federico Alonso; el secretario de Seguridad, Santiago Bertone; y el secretario de Gestión, Fernando Cabani.
El secretario de Gobierno, Federico Alonso, detalló a los medios que desde el jueves se comenzaron a colocar los carteles que indican los lugares con estacionamiento medido y a partir del martes la empresa que ganó la licitación estará repartiendo folletos para informar a los vecinos que desde el 1º de febrero se cobrará para estacionar. 
'El sistema de cobranza regirá durante la semana en el horario de 8 a 20, excepto en las dos primeras cuadras de las calles 25 de Mayo y San Martín, y en las primeras de la Av. Sarmiento y Chacabuco, o sea alrededor del Bingo, donde el estacionamiento medido regirá de 8 a 24'.
El costo será de 3 pesos la hora y la empresa tiene relevado a 32 comercios de Chivilcoy que se encargarán de cobrarlo. 'El vecino se podrá acercar al comercio habilitado y con el número de dominio compra 1 hora de estacionamiento, sin necesidad de volver al vehículo. El sistema on line le indica al agente que recorre la cuadra con una palm el dominio que adquirió la hora, pero si hay uno que no pagó, el sistema otorga un plazo de 10 minutos para que el conductor lo puede hacer, caso contrario emite una multa de 70 pesos'.

Mínimo del módulo: 1 hora
El secretario de Seguridad, Santiago Bertone, expresó que 'el mínimo del módulo es una hora y no se admitirá fracción menor. La hora puede ser utilizada en cualquier sitio de los lugares afectados al estacionamiento' dijo y agregó que 'el sistema es on line, es muy seguro y se utiliza en otros lugares con mucha efectividad y no es para nada complicado, porque la carga se hace en un comercio informando su dominio' dijo y agregó que 'los 32 comercios están ubicados en puntos estratégicos que facilitarán el estacionamiento'.
-¿Qué pasa cuando el vecino saca, por ejemplo, dos horas y sólo utiliza unos pocos minutos?
-El vecino en esas dos horas puede estacionar dentro del perímetro en cualquier lugar, pero en caso de no gastar el tiempo comprado, lo pierde. 
-¿Qué pasa con el vecino que tiene auto y está dentro del perímetro de estacionamiento?
-Hemos estudiado el problema y es muy complejo. Tenemos dos alternativas, el vecino frentista que tiene acceso al garage podrá estacionar de manera gratuita, y el que no tiene acceso al garage tendrá que pagar el estacionamiento, pero esta persona difícilmente encuentre en la actualidad lugar para estacionar frente a su domicilio. Hoy el que tiene estacionamiento libre, el 90 por ciento de los casos no tiene manera de estacionar, porque hay una persona que trabaja en la zona y que deja el auto ociosamente nueve horas estacionado.
-¿El comerciante tendrá algún beneficio?
-No, el único beneficio es la bonificación por el convenio firmado con la empresa Livtec S.A.

Confirmar el dominio
El vecino que tiene garage deberá notificar el dominio que estacionará en ese lugar y el que no tiene tendrá que abonar el estacionamiento. Para los vehículos que son manejados por personas con alguna discapacidad, la empresa implementará un sistema donde se informará el dominio afectado y tendrá libre estacionamiento, como prevé la Ley Provincial de libre Tránsito y Estacionamiento.

Oficina comercial
La empresa que estará a cargo del servicio es Livtec S.A., de la ciudad de La Plata. Por el estacionamiento medido habrá una oficina comercial, ubicada en la primera cuadra de la calle Necochea, donde la empresa tendrá contacto con los comerciantes que quieran participar del sistema. Simplemente se requiere internet y una impresora, y la comisión para el comercio será del 7 por ciento de lo recaudado. 

Perímetro del estacionamiento
El estacionamiento medido rige para las tres primeras cuadras de las avenidas Sarmiento, Villarino, Ceballos y Soárez. También para las tres primeras cuadras de las siguientes calles: Belgrano, Maipú, Pringles, Moreno, Maipú, Frías, 25 de Mayo, Lavalle, Paso, San Martín, Chacabuco, Las Heras, 9 de Julio, Necochea, Balcarce, Hipólito Irigoyen, General, Paz, Suipacha, Pellegrini, Pueyrredón, San Lorenzo, Rivadavia, Bolívar y General Rodríguez.



Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar 

1 comentario:

  1. yo lo veo bien y esperemos q la gente lo respete y se pueda ordenar un poco mas el transito

    ResponderEliminar