domingo, 19 de agosto de 2012

En la AM 1410


Entregaron la tarjeta social de débito a beneficiarios del plan Comiendo en Familia.


Chivilcoy avanza en la calidad de la gestión.

Se firmó con el gobierno provincial el convenio de adhesión al programa MUNICALIDAD para la certificación de calidad en la gestión.

El intendente Aníbal Pittelli firmó el pasado martes el convenio de adhesión al Programa MUNICALIDAD, de Gestión Institucional de la Calidad, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado. El objetivo del programa apunta al fortalecimiento y modernización de las gestiones municipales mediante la implementación y certificación de herramientas para el desarrollo, según la norma IRAM-ISO 9001 u otras normas de gestión.
El jefe comunal, quien asistió acompañado por el secretario de Gestión, Fernando Cabani, señaló que el propósito de la certificación, impulsada por el Gobernador Daniel Scioli, es avanzar en la calidad de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
En este contexto, el municipio de Chivilcoy presentó la iniciativa de normalización del nuevo sistema de recolección de residuos, en el marco del Plan Basura 0 que se implementa en nuestra ciudad, con el objetivo de lograr su certificación de calidad a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Pittelli explicó que el municipio cuenta para ello con el asesoramiento permanente de la Unidad Ejecutora de Calidad (UEC) a través de la participación en seminarios, talleres y encuentros.
Y remarcó que “nuestro objetivo es incorporar metodología de la gestión de calidad fortaleciendo las herramientas y los recursos para alcanzar una administración más eficiente, resolutiva y al servicio de los ciudadanos”.
El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación donde estuvieron presentes el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale; la Coordinadora General del Programa MUNICALIDAD, Lic. Silvia Vilanova; el Dr. Carlos Humberto Gadsden Carrasco (México), secretario Internacional del IWA 4 de la ISO para gobiernos locales; y el Arq. Daniel Beltrami, Gerente de Relaciones Institucionales de IRAM. Participaron, además, los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), Raul Feito (Trenque Lauquen), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Oscar Luciani (Luján), Graciela Piedrabuena (Interina de General Alvear), José Enrique Echeverría (Balcarce) y David Hirtz (Adolfo Alsina).

Prensa – Municipalidad de Chivilcoy

En 60 días estaría habilitada la Televisión Digital Abierta (TDA) en Chivilcoy

El secretario de Gestión y el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) evaluaron el avance del proyecto de TDA en nuestra ciudad y la implementación de nuevas acciones de inclusión digital.


En el marco del Plan de Telecomunicaciones que lleva adelante el municipio, el secretario de Gestión, Fernando Cabani, mantuvo el pasado martes, en Buenos Aires, una reunión de trabajo con el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron las acciones que, en materia de telecomunicaciones, viene implementando el municipio. Evaluaron positivamente la puesta en funcionamiento y el avance del Proyecto Chivilcoy Ciudad Digital sobre el cual fue habilitado el servicio gratuito de internet por wi fi en la Plaza 25 de mayo el pasado mes de abril, también en el ámbito del Centro Integrador Comunitario del Barrio Sur días atrás y se proyecta su extensión a todos los espacios públicos de la ciudad.
Por otro lado, analizaron el proceso de informatización de las gestiones administrativas de la Municipalidad, y la distribución del tendido de Fibra Óptica en Chivilcoy.
Sin embargo, Las autoridades hicieron hincapié fundamentalmente en el progreso de la obra de instalación de la antena y planta transmisora de la Televisión Digital Abierta (TDA), la cual, estipulan que estará finalizada en sesenta días aproximadamente.
También definieron que el operativo de entrega de los decodificadores de la TDA para los beneficiarios de los programas sociales de ANSES, estará a cargo del Municipio.
Por último, el titular de la cartera municipal de Gestión, confirmo que concretarán un próximo encuentro de trabajo donde definirán los últimos pasos para la habilitación definitiva de la TDA y nuevas acciones enmarcadas en políticas de inclusión digital. “El intendente Aníbal Pittelli nos alentó a seguir trabajando para lograr la inserción de todos los chivilcoyanos en la sociedad de la información, a través del acceso a las tecnologías de la comunicación, generando así igualdad de oportunidades”, concluyó Cabani.


Prensa – Municipalidad de Chivilcoy

Internet gratuito y libre en el ámbito del Centro Integrador Comunitario del Barrio Sur.

Se extiende el proyecto Chivilcoy Ciudad Digital. Desde hoy, quedó habilitada oficialmente la señal gratuita por Wi Fi en el CIC del barrio Sur.

En el marco del proyecto Chivilcoy Ciudad Digital, el municipio habilitó en el día de ayer el sistema de Internet por Wi Fi, en el ámbito del Centro Integrador Comunitario del barrio sur.

“Trabajamos para achicar la brecha digital porque el acceso a la información para todos es integración social e igualdad de oportunidades”, destacó el intendente Aníbal Pittelli.
El proyecto se inició en el mes de abril en la plaza 25 de mayo, y llegará a cada una de los espacios públicos según informaron el jefe comunal y el secretario de Gestión, Fernando Cabani.
Todos aquellos que tengan computadora con el dispositivo de conexión inalámbrica Wi - Fi, podrán acceder a Internet de manera gratuita, ahora también en el barrio Sur en las cercanías de las instalaciones del CIC, en el marco de un proyecto de “inclusión digital”.
El intendente explicó que se está “avanzando de forma progresiva hacia un proyecto que se llama Chivilcoy Digital, a través de un circuito por aire o por fibra óptica, para poder tener la posibilidad de acceder a internet de forma gratuita”.
Además aseguró que “pronto, en 60 puntos de la ciudad se va a poder acceder a internet, ya que habrá un irradiante de wi fi en cada una de las cámaras de seguridad que están distribuidas en distintas avenidas, accesos y plazas”.
También dijo que en un futuro, si Chivilcoy tiene el tendido completo de fibra óptica, el Municipio estaría en condiciones de firmar un convenio de gratuidad con la empresa “para poder tener toda la ciudad cubierta con wi fi, por eso, las posibilidades que se abren son ilimitadas y ambiciosas”.
Por su parte, el secretario de Gestión, Fernando Cabani, explicó que se podrá acceder a esta señal con cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga posibilidad de conectarse a wi fi, y especificó que, una vez detectada la señal, se abre un registro donde se deben ingresar algunos datos por control de seguridad para los menores.
Prensa – Municipalidad de Chivilcoy